Retroexcavadora Bobcat B730: Presente en importante proyecto fotovoltaico

La retroexcavadora Bobcat B730 posee diversos atributos que la destacan en el mercado, tales como su profundidad de excavación de 4.6 m, la opción de brazo de longitud variable, motor estándar de 4.4 litros y 100 hp, que entrega una gran potencia, productividad y eficiencia. A ello se suman su cucharón de doble cilindro para una mayor fuerza de rompimiento, su versatilidad, fácil mantenimiento y bajo costo de operación.

Tales características han fortalecido su demanda en diversos proyectos, como, por ejemplo, en la construcción de una planta fotovoltaica de 2,9 MW en la región de Valparaíso, específicamente en Cabildo. En este caso, el equipo Bobcat se utilizó en diversas tareas de excavación, movimiento de materiales y perforación mediante el uso de auger como aditamento.

Felipe Vélez, Product Manager Backhoe Loader & Telescopic Handler de Doosan Bobcat Latin America, visitó el proyecto efectuado en la quinta región para evaluar el desempeño del modelo B730. Al respecto, el ejecutivo destacó que la retroexcavadora ejecutó las labores, aun cuando el  terreno era pedregoso de gran tamaño, con un excelente rendimiento y productividad, sin que se reportaran problemas, adaptándose a todos los trabajos asignados.

Por su parte, Carlos Concha, Gerente Comercial de Doosan Bobcat Chile, sostiene que “la importancia de un proyecto como este es, en primer lugar, la incorporación de un nuevo cliente a nuestra amplia cartera, el que después de un completo análisis concluyó que la retroexcavadora B730 le permitiría operar con los implementos que se requerían, como ha quedado demostrado en terreno”. Añadió que “para nosotros como empresa, ha sido muy interesante el participar en proyectos fotovoltaicos. Nuestros equipos poseen la versatilidad necesaria para ayudar en el desarrollo de proyectos energéticos.