Bajo el nombre de OLB Construcción, Masisa presenta su última variedad: un armazón monocapa reforzado con melamina y fortificado en varios aspectos, permitiendo mayor resistencia a la flexión, compresión y a la carga lateral, entre otros beneficios. Certificado por el Minvu, el tablero está ideado para viviendas y remodelaciones de hasta 140 m2 y de  máximo dos pisos.

Las necesidades de la industria de la construcción hicieron que Masisa y sus equipos de Innovación, Tecnología de Procesos I+D y de Marketing de Producto, junto al apoyo externo de Arquitectura 88 y Eligemadera —firma parte del portafolio de inversiones de Masisa—, atendieran el desafío de la creación de un nuevo producto para edificar en madera. Hablamos del nuevo tablero OLB Construcción.

Respecto a su composición, este tablero monocapa viene reforzado con melanina, permitiendo su uso como elemento estructural en viviendas y también en remodelaciones de hasta 140 m2, en un máximo de dos pisos. Éste surge de la misma tecnología de su actual OLB, conllevando a la creación de uno más grueso que pudiera traer consigo más ventajas estructurales.

Según señala Karis Letelier, especialista de Innovación en Inversiones de Masisa, “por nuestra parte, no sólo quisimos realizar todos los ensayos mecánicos, térmicos y de resistencia al fuego necesarios para validar nuestro sistema constructivo con OLB Construcción, sino que también desarrollamos una vivienda en tres tipologías —solitaria, pareada y continua—, la cual, junto con sus cálculos estructurales y desarrollo de especialidades, fue revisada y analizada por la Ditec del Minvu. Así, luego de una exhaustiva revisión por su parte, es que recibimos el certificado de inscripción de nuestro sistema constructivo con OLB Construcción”.