En el actual proceso de mejora continua que realiza ALO Group en sus empresas destacamos un innovador sistema informático para reducir el tiempo de cerrar Órdenes de Mantenimiento (OM´s), de equipos de equipos que regresan de arriendo en condiciones de ‘Vuelta Corta’, es decir, equipos que no requieren ingresar al taller, y por consiguiente, pasan al estado Disponible para próximos arriendos.

Se trata de la implementación del sistema que significó incorporar en una primera fase a su Staff Técnico en el uso de Tablets Android en la sección del Taller de Control de Calidad Inicial.

En esta primera fase de implementación que arrancó el 4 de febrero 2019, se obtuvo una mejora considerable en la disminución de los tiempos de apertura y cierre de OM´s (Órdenes de Mantenimiento) de equipos solamente en condición de ‘Vuelta Corta’ a fin de colocarlos disponibles para nuevos arriendos.

Antes de la implementación, los tiempos de apertura y cierre de OM´s en esta modalidad de ‘Vuelta Corta’, variaban entre 1 hasta 14 días, con un promedio de cierre de 6 días. En el primer período de implementación de este sistema, del 04 al 15 de febrero, los Técnicos de la Sección de Control Inicial del Taller, lograron bajar el promedio a 4 días; y para el período comprendido entre el 16 al 28 de febrero, la variación de tiempo estuvo entre 1 a 6 días con un promedio de cierre en 2 días.

Como objetivo principal propuesto de esta mejora continua en la sección Control de Calidad Inicial del Taller , es apuntar a reducir a 1 día los tiempos de Apertura y Cierre de OM´s de equipos en condición de ‘Vuelta Corta’, nos explica el Asesor de Procesos de Taller ALO Rental, Jaime Jiménez.