El Centro de Formación ALO Training Chile aprobó satisfactoriamente un completo análisis de toda su organización, estructura y sistemas en la formación y certificación de operadores de Plataformas de Trabajo en Altura (PTA).

El auditor a cargo de la evaluación fue el representante de IPAF Diego Navarro, quien trabajó en conjunto con la Coordinadora Académica de ALO Training, Carol Mora y los Instructores, Moisés Carrasco y Jonathan Silva.

A propósito del proceso, Carol Mora explica que “recibimos esta nueva validación porque todos los procedimientos se cumplieron y seguimos entregando un servicio de nivel internacional”. La Instructora IPAF agrega que esta certificación “viene a reforzar que ALO Training es N°1 en cursos en la región y que todas las empresas que integran el holding de ALO Group avanzan firmemente a punta de liderazgo y un gran trabajo en equipo”.

Dentro de los puntos analizados en la auditoría se destacó el 100% de aprobación en todos los procesos y documentación completa de los cursos realizados, enviando casi 300 documentos con toda la información solicitada por IPAF, reflejados en el buen entorno de trabajo y sala de clases, la existencia de áreas definidas para realizar los cursos prácticos, la entrega de materiales y presentación a los participantes durante las jornadas de capacitación, los buenos canales de comunicación entre coordinación, instructores y empresas, entre otros temas.

Al respecto, la directora del Centro, Sandra Franco, confirma que “desde el nacimiento de ALO Training, en 2005, hemos mantenido la convicción de que la capacitación y la instauración de normativas de seguridad para el trabajo en altura no sólo mejoran las competencias y la autoestima del operador, sino que también salva vidas”.

“Hoy, después de más de dos décadas de constante tarea, actualización y formación de nuestros instructores y miles de operadores formados, tengo la satisfacción de confirmar que nuestro Centro cumple con estándares de productividad, eficiencia y seguridad de clase mundial”.

Más de 15 años de capacitación y liderazgo en altura entre ALO Training e IPAF como Centro de Formación Homologado para miles de Operadores de equipos alzahombres en Chile y Latinoamérica.