Votación en San José para aprobar la venta de terrenos a Google se convierte en escena caótica con protesta y detenidos.

Los líderes de San José votaron la madrugada del miércoles para aprobar la venta de 11 acres de terreno en el centro de la ciudad para la construcción de una megasede de Google, después de una protesta en la reunión del consejo.

El desarrollo será construido en el área cerca a la estación Diridon y del SAP Center. La sede ofrecerá alrededor de 25,000 nuevo empleos.

  • Empleados de Google protestan por el trato a mujeres

Adicionalmente, se tiene previsto que el espacio cuente con comercios, hoteles y viviendas.

Aunque el desarrollo ha tenido un gran apoyo, grupos han expresado su preocupación ante las consecuencias que podría traer la construcción de la sede para las familias de bajos recursos.

  • Peligro oculto: cómo evitar que rastreen dónde estás sin que lo sepas

El lunes, un grupo de defensa de personas sin hogar inició una huelga de hambre para instar a la ciudad a considerar la posibilidad de reservar dinero para los programas para personas sin hogar.

“Una ciudad que da la espalda a esas personas para perseguir los grandes dólares de Google, está mal”, dijo Sandy Perry.

Otros argumentan en permitir que Google genere ingresos fiscales y empleos. “Dado que Google es una de las compañías más grandes del mundo, creo que van a aportar valor a San José”, dijo el dueño del negocio Vidal, David Carrillo.

En un comunicado, el alcalde de San José, Sam Liccardo, dijo que a través de la asociación con Google, al menos el 25% de las nuevas viviendas será asequible y el alquiler estará restringido.

  • El gobernador más longevo de California pone fin a su carrera

Una nueva tarifa en el centro y un paquete de beneficios comunitarios pendientes proporcionarán millones más para viviendas asequibles.

Fuente: Telemundo20.com