El Informe Trimestral de Percepción de la Actividad de la Construcción Regional de la Cámara Chilena de la Construcción revela que el aumento es de 5,9%.

La construcción en la región de La Araucanía ha ido en aumento según reveló el Informe Trimestral de Percepción de la Actividad de la Construcción Regional de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC). Esto, pese a la violencia que afecta a la zona y a las cifras de la última Encuesta Casen que establecen que se trata del lugar con mayor porcentaje de personas en situación de pobreza.

El documento revela que la novena región lidera las alzas a septiembre de este año con un avance de 5,9%, seguida por la cuarta región con 5,3%. Además indica que existe una variación positiva del empleo sectorial, explicado por los programas de vivienda impulsados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, sobre todo aquellos de integración (DS-19, por ejemplo).

“Las líneas de trabajo que tenemos generan un impacto relevante en la economía nacional y a escalas locales. Prueba de ello son los proyectos de integración social, que estamos convencidos son una buena muestra de asociación público-privada“, sostuvo el titular del Minvu, Cristián Monckeberg.

“La Araucanía ha sido testigo de eso, no solo respondiendo de buena forma a los llamados anteriores para la construcción de viviendas de este programa, sino que ahora sumará seis nuevos proyectos por más de 1.200 viviendas que iniciarán su construcción durante el próximo año“, complementó.

Fuente: Emol.com