La nueva plataforma online Archimaker apoyada por Magical Startups, ofrece en solo lugar información específica para la construcción de proyectos y herramientas tecnológicas interactivas que permiten planificar, diseñar y conocer todas las normativas legales en torno a la construcción del proyecto.

Archimaker busca democratizar la información, dando más acceso e incentivar la autoconstrucción “ya sea para edificar su vivienda o para aquellas personas que se dedican a la construcción, desde arquitectos hasta corredores de propiedades y desarrolladores”, explica Xaviera Parrocchia, cofundadora de la iniciativa.

Los servicios son: geolocalización del terreno con la visualización 3D en tiempo real, programa de diseño que permite de manera fácil ir construyendo un modelo arquitectónico, asistencia en los trámites municipales y obtención de los antecedentes del predio para no infringir las normativas de la comuna y la descarga del modelo e informe normativo de la propiedad.

El costo mensual del plan tiene un valor de lanzamiento de $5.000 que da acceso por 3 meses a todas las herramientas. Los primeros usuarios que compren su membresía en” verde”, se les mantendrá el valor mensual por todo el 2021 a partir de este mes.

En su web hay un tour virtual disponible para conocer sus servicios y continuará agregando más a futuro como referencia a contactos, además seguimiento y control de la obra para acceder a posibles financiamientos.