Tal como lo había informado Meteorología durante la semana, este sábado la Región Metropolitana amaneció con nieve en gran parte de su territorio, siendo las comunas del sector oriente de la capital donde más nieve desde las 03:00 horas.

Por lo mismo, y de acuerdo a información de la Intendencia Metropolitana, cerca de 285.769  hogares se encuentran con el suministro eléctrico cortado.

En un mapa publicado por el organismo se señala, además, que la comuna más afectada es Las Condes, ya que 33.501 clientes están sin luz. Le sigue Puente alto con 15.589 hogares sin suministro y La Reina con 12.400.

La Intendencia Metropolitana hizo un primer balance respecto de la situación que afecta a diversas comunas de la región producto de la emergencia por las intensas nevazones y las heladas.

El intendente (s) confirmó la muerte de un trabajador del Hospital Sótero del Río, quien habría sufrido un accidente al resbalar producto de la nieve, y golpearse en la cabeza.

En tanto, dos mujeres de 55 y 15 años resultaron electrocutadas en la comuna de La Florida, luego que fueran alcanzadas por un cable cortado producto del sistema frontal.