En octubre las partes se dieron cita para conversar sobre el término de contrato del proyecto embalse Punilla que en 2016 Astaldi se adjudicó.

El pasado 2 de septiembre, el Ministerio de Obras Públicas a través de la Dirección General de Concesiones, presentó ante la comisión arbitral una demanda de extinción de la concesión del embalse Punilla que en 2016 se adjudicó Astaldi. Esto, a juicio del MOP, por incumplimientos graves por parte de la concesionaria. Pero mientras avanza este proceso de caducidad que podría tardar varios meses antes de que se conozca el veredicto final, continúan las negociaciones en torno al tema.

El 4 de octubre, el máximo ejecutivo para Latinoamérica de Astaldi se reunió con representantes del Ministerio de Obras Públicas (MOP) para conversar sobre el embalse. La cita fue un mes después de que la cartera solicitara formalmente a la comisión arbitral por medio de una demanda que caduque el contrato del proyecto.

Ese día el director general de Concesiones del MOP, Hugo Vera, se reunió con el director para Sudamérica de Astaldi, Corrado Fabbri. Según quedó registrado en el portal de lobby, el tema que se trató durante el encuentro fue “el término de contrato del embalse Punilla” que Astaldi mantiene con el Ministerio de Obras Públicas. Esto, porque poner fin al contrato está dentro de las opciones que analizan las partes involucradas.