El Campus de Doosan Bobcat de Dobříš, en la República Checa, ha acogido la edición 2019 de los Demo Days, dos semanas de demostraciones y presentaciones para clientes, distribuidores y prensa internacional. Unas instalaciones que han sido recientemente ampliadas con la inauguración de la nueva sede de Doosan Bobcat para Europa, Oriente Medio y África.

Más de 700 visitantes acudieron a los Bobcat Demo Days 2019, evento que la compañía celebra anualmente desde 2011 y que acoge una amplia variedad de demostraciones, visitas y espectáculos para los asistentes. En esta edición la innovación tuvo un papel muy destacado, con las nuevas cargadoras de la serie M con motores Fase V, las nuevas cargadoras de la serie R o prototipos como la cargadora de orugas cuádruples y el sistema de control a distancia plug and play MaxControl, que se suman a los recientes lanzamientos de cargadora eléctrica de una tonelada E10e y la nueva gama de manipuladores telescópicos Waste Expert. Todo ello con una nueva identidad de marca que afecta también al diseño estético de las máquinas y que comenzará a verse en los próximos productos Bobcat. Y como colofón, una espectacular demostración de maquinaria que combinaba lo circense y lo teatral con juegos de luces y música dando como resultado un show muy diferente a lo que acostumbramos a ver en el sector.

De estreno

El Campus de Doosan Bobcat acogió esta edición de los Demo Days con su recién estrenado Centro de innovaciones y la nueva sede para EMEA del grupo, ampliación de instalaciones en la que la compañía ha invertido 10 millones de euros.

Gustavo Otero, presidente de Doosan Bobcat Emea desde mediados de año, dio la bienvenida a la comitiva de periodistas manifestando que “estamos trabajando en el mayor lanzamiento del portfolio de Bobcat en toda su historia”. También se refirió a la importancia que tiene Dobris para la compañía como culminación de “un viaje que comenzó hace tres años y con el que queremos liderar el desarrollo del negocio en la región; esto no va a parar aquí, vamos a continuar invirtiendo en la región y en Dobris”.

A continuación los responsables de las distintas áreas de producto de la compañía llevaron a cabo la presentación de las nuevas incorporaciones a la gama. Jiri Karzamin, Product Manager de cargadoras, explicó las novedades que trae bajo el brazo la nueva serie M, que además será la primera en incorporar el rediseño de la identidad de la marca.

El primer trimestre del 2020 verá la llegada de los modelos de ruedas S450, S510 y S530, a los que se unirán en la segunda mitad del año sus hermanas de cadenas T450 y T570. Se trata de modelos conformes a la normativa Fase V de emisiones, que ofrecen mayor rendimiento, mayor confort y un mantenimiento más sencillo. “Los clientes nos pidieron no cambiar el tamaño de la máquina, así que nuestros ingenieros han trabajado para incorporar los nuevos motores a ese mismo tamaño”, señalaba Karzamin. Estas cargadoras incorporan además la nueva generación de motores V2 que ofrecen un 37% más de par y una rápida recuperación de la sobrecarga.

Bobcat también ofreció un delante de la gama de cargadoras de la serie R, al mostrar la nueva cargadora compacta “580 y la cargadora compacta de orugas T580 de la serie R. Estas cargadoras cuentan con nuevos brazos de acero fundido, un 20% más resistentes que el modelo anterior de acero fabricado. También cuentan con un paquete de refrigeración rediseñado.