Merco dio a conocer los resultados del ranking 2022 que mide a las 100 firmas más atractivas para trabajar en Chile. La estatal se ubicó como primera del listado general y de la industria minera.

Por séptima vez Codelco se posicionó como líder en atracción y retención del talento entre las empresas de Chile.

El reconocimiento fue otorgado a la estatal luego de que se conocieran los resultados del noveno ranking elaborado por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco), medición en la que la Corporación también se ubicó como primera de la industria minera.

El presidente del directorio, Máximo Pacheco, expresó su orgullo frente a esta distinción y destacó que esto es mérito de todos los trabajadores y trabajadoras de Codelco.

«Desarrollar nuevos proyectos, adaptar nuestra tecnología, ser amigables con el medioambiente y las comunidades, es un desafío inmenso para las nuevas generaciones. Por eso, obtener este reconocimiento, significa ganar el futuro», afirmó Pacheco.

El objetivo del estudio es identificar a las cien empresas más atractivas para trabajar en Chile, a través de la valoración de su calidad laboral, marca empleadora y reputación interna.

«En Codelco requerimos de los mejores talentos para cumplir nuestro compromiso con el país y este reconocimiento es una confirmación de que, en este desafío, el principal valor de nuestra organización son las personas. Mujeres y hombres protagonistas de nuestra transformación», comentó la gerenta corporativa de Transformación Cultural y Talento Estratégico, Mary Carmen Llano.

En tanto, el vicepresidente de Recursos Humanos (s), Didier Ríos, manifestó que este reconocimiento «se lo debemos a todas las personas que creen en nuestro propósito y a diario nos permiten cumplir con nuestro deber con el progreso y desarrollo de Chile. Sin duda, esperamos que profesionales y jóvenes  de todos los rincones del país se sumen a Codelco para robustecer día a día nuestra labor».

Fuente: Portal Minero