Dado el éxito de la primera versión de su Ronda de Negocios “Conectando Construcción”, Construye2025 decidió organizar una segunda instancia, esta vez en alianza con iConstruye, empresa proveedora de software de construcción.

La instancia, a realizarse el 27 y 28 de octubre, tendrá cuatro ejes temáticos Industrialización, Sustentabilidad, Digitalización y Startup, a través de los cuales se busca mejorar el uso eficiente de los recursos y hacerlos más innovadores.

“Aún tenemos un largo camino por delante para traer la productividad a la industria y creemos que instancias como estas nos permiten entregar un ecosistema ideal para que las empresas y startups puedan encontrar innovaciones o un camino distinto al que han estado siguiendo hasta ahora”, señala Marcos Brito, Gerente de Construye2025, programa impulsado por Corfo y administrado por el Instituto de la Construcción.

Por su parte, Ignacio Peña, Coordinador de Innovación y Desarrollo Tecnológico de Construye2025, agrega que “esta es una ronda de negocios en la que buscamos unir a proveedores de servicios de digitalización, industrialización, startups o sustentabilidad con potenciales clientes en la industria de la construcción, para fortalecer la eficiencia, conexiones e innovación conjunta en la industria”.

Esta jornada 100% virtual se realizará a través de la plataforma de vinculación Koyag, que permite sincronizar agendas para reuniones y hacer un auténtico match, con el objetivo de generar nuevas alianzas comerciales y/o estratégicas para potenciar el impacto social, oportunidades de desarrollo y compartir experiencias en el sector de la construcción.

Para Alejandra Tapia, coordinadora de Sustentabilidad de Construye2025, es muy relevante que participen actores de toda la cadena de valor, por ejemplo, los arquitectos, ya que “son clave para la especificación de productos y servicios innovadores y sustentables y así transitar hacia un cambio de paradigma en el sector construcción”.

Las inscripciones están abiertas en https://conectandoconstruccion.cl/, hasta el 21 de octubre.