El cobre sube, sube y sube, mientras en Chile el dólar baja, baja y no para de bajar.

Tanto así que se encamina hacia su séptima caída consecutiva, acercándose a pasos agigantados a quebrar el soporte de los $ 700.

En las primeras operaciones del mercado local, la divisa estadounidense se cotiza en $ 709,98 vendedor, lo que representa un retroceso de $ 5,28 en relación a la sesión previa.

En siete días se caídas sin parar, el dólar ya ha retrocedido $ 24,92.

Y a nivel global también cae. El dollar index, que mide a la divisa estadounidense frente a una canasta de seis monedas líquidas, muestra un retroceso de 0,24% en este minuto.

“La principal razón de esta nueva debilidad del dólar en nuestro país, tenemos el cobre que mantiene su senda alcista y ya supera los 3.9 dólares la libra, niveles que no veíamos hace prácticamente nueve años”, dijo Sergio Rivadeneira, Jefe de Ventas Chile de Capitaria.

“Cada vez nos acercamos más a los US$4 la libra. Esto produce una fuerte apertura bajista para el usdclp, que ya cotiza bajo los $ 710. Sumado a esto, tenemos en la sesión de hoy debilidad del usd a nivel internacional, por lo que proyectamos nuevas caídas hasta los $ 700″, dijo Carlos Quezada, Trader Senior de Libertex.

De acuerdo a Bloomberg, el peso chileno es la moneda del mundo que más se aprecia frente a la divisa estadounidense en el día.