Doosan Bobcat Chile comenzó este 2022 sumando miniexcavadoras a su amplio portafolio de equipos. Estas máquinas destacan por su versatilidad, eficiencia y capacidad para trabajar en espacios reducidos.

Diseñadas para excavar, demoler y remover tierra, las miniexcavadoras Doosan son muy funcionales, ya sea sobre orugas o ruedas. Estos equipos se mueven fácilmente en zonas estrechas, poseen bajos costos operacionales y permiten un simple traslado y almacenamiento.

Fabricadas con componentes de primer nivel, las miniexcavadoras Doosan ofrecen mayor calidad, robustez, durabilidad, facilitan las labores de mantenimiento y potencian el confort para el operador, gracias a su diseño ergonómico y amplias cabinas, que se pueden utilizar abiertas o cerradas según la necesidad de los clientes.

Su uso es altamente recomendable en obras de construcción, agricultura, minería, paisajismo, mantenimiento de terrenos y trabajos de servicios públicos. Las aplicaciones en que pueden utilizarse son variadas, tales como remover arbustos, troncos, tierra, transportar materiales, cavar zanjas, instalar drenajes y ejecutar faenas de demolición.

De las miniexcavadoras disponibles, Doosan Bobcat comercializará los modelos Dx27Z-7M (de 2,8 toneladas), Dx35Z-7M (de 3,8 toneladas), Dx55W (de 5,5 toneladas) y Dx80-R (de 8,3 toneladas).

La capacidad de balde en los equipos es de 0.06 m3 para la Dx27Z; 0,11 m3 en la Dx35Z-7M; 0,17 m3 en el modelo Dx55W y 0,28 m3 en la miniexcavadora Dx80-R.

La potencia de sus motores fluctúa entre los 25 y 55 hp a 2,400 o 2, 000 rpm, dependiendo del modelo.

Cabe señalar que estas miniexcavadoras incluyen el sistema DoosanConnect, que permite gestionar de mejor manera la máquina, entregando alertas en torno al cambio de filtros y posicionamiento del equipo, entre otras variables.

Más información en el sitio web www.doosanbobcat.cl