Codelco fue una de las empresas que aportó recursos para la construcción del colegio y mantiene una alianza colaborativa en la formación de las y los alumnos.

Muchos alumnos llegaron a estudiar al Colegio Técnico-Industrial Don Bosco de Calama con la expectativa de trabajar en el futuro en el rubro de la minería, por lo que estar tan cerca de la uno de los equipos más grandes de la minería sudamericana, la rotopala de Radomiro Tomic, fue una experiencia inolvidable.

Así lo vivieron alumnas del cuarto año medio “C” de la especialidad de Explotación Minera de este establecimiento escolar, gracias a la versión 2019 del convenio de colaboración con esta división del Distrito Norte de Codelco, que incluye un ciclo de charlas y visitas impulsadas por el Comité de Épica de RT.

Desde temprano partió esta visita, donde los y las estudiantes de la primera generación que egresará del Colegio Don Bosco pudo conocer un poco más del proceso minero que se realiza a diario en Radomiro Tomic, gracias a la charla de inducción entregada por el jefe de Comunicaciones de RT, Ernesto Hormazábal, y donde tuvieron también la oportunidad de aclarar todas sus dudas respecto a cómo funciona esta importante faena minera del país.

Tras esto, los estudiantes visitaron el mirador de la Fase 27 de la mina, luego la ya mencionada rotopala, el mirador plantas y el Barrio Cívico de RT, lo cual también quedó registrado con imágenes y entrevistas realizadas por parte de dos estudiantes de la academia de periodismo del Colegio Don Bosco Calama, que fueron invitadas para la ocasión.

Fuente: soychile.cl