La construcción del siglo 21 está llena de soluciones modernas que, gracias a la tecnología, aportan no solo funcionalidad sino que también diseño, rapidez y eficiencia. Precisamente, esas son las características de Volcopanel PE, una solución constructiva de tabiquería de interior desarrollada por Volcán, empresa de soluciones constructivas.

“El sistema Volcopanel PE nació en respuesta del contexto de reconstrucción posterior al terremoto de 2010, evento que dejó fuera de mercado a varias soluciones que se utilizaban en esa época. Volcopanel PE aporta virtudes al proceso constructivo, especialmente en la tabiquería interior, que es el paso inicial para trabajar las terminaciones. Las soluciones constructivas tradicionales requieren de un equipo de 10 a 12 trabajadores para la instalación de tabiquería, mientras que para instalar un Volcopanel PE solo se necesitan 2 personas, pudiendo cubrir un piso completo de un edificio de departamentos en solo una semana”, afirmó Ricardo Fernández, Gerente Técnico y Desarrollo Sostenibilidad de Volcán.

Y es que el Volcopanel PE consiste en una tabiquería no estructural, por lo tanto su instalación rápida y fácil, pero sin comprometer la calidad de las terminaciones y aportando incluso aislamiento térmico, gracias a su núcleo de poliestireno expandido para uso interior, que aumenta productividad en obra y minimizar mermas.

Volcopanel PE ha probado ser una excelente opción para desarrollos industrializados, optimizando el tiempo de instalación de tabiquería interior en proyectos inmobiliarios, permitiendo completar el trabajo de un piso completo de departamentos en una sola semana con equipos de solamente dos personas. Así, la obra es más rápida y, por sobre todo, eficiente.

Se trata de una solución que forma un sistema de construcción industrializada, que viene en diversos formatos. Luego está la variante Volcopanel AR, que suma una estructura de acero galvanizado para su montaje. Todos los paneles vienen listos para el montaje, con óptima aislación térmica, acústica y protección contra el fuego. Permiten además variados acabados finales tales como pintura, papel mural u otros revestimientos compatibles con Volcanita.