• La inmobiliaria, que eligió el sector de Paicaví como su primera plaza de desarrollo en regiones, incorporará el servicio de administración profesional y corretaje en el Edificio Solei, con el objetivo de garantizar rentabilidad y plusvalía a los inversionistas, instalando un nuevo modelo de negocio en la zona.

 

Inmobiliaria Insta, filial de Grupo Urbes, anunció la implementación de un nuevo modelo de negocio para inversionistas retail en su primer proyecto en la ciudad de Concepción. El edificio cuenta con las tipologías más demandadas para la renta, de Studio y 1 dormitorio, en una ubicación de alta demanda por arriendos, eminentemente universitaria y con servicios, comercio y conectividad consolidada. Estos factores han impulsado el éxito de su venta, con el 90% de sus unidades colocadas en blanco.

El modelo de negocios que ofrecerá Insta en el proyecto Solei consiste en el servicio de corretaje de los departamentos, además de una administración de carácter profesional y centralizada, con la finalidad de garantizar rentabilidad a los inversores. “Estos servicios adicionales estarán enfocados en brindar calidad en la operación del edificio y mitigar el riesgo de la renta, como la incertidumbre que genera la vacancia de un departamento y la preocupación de tener que seleccionar arrendatario, garantizando, de esta manera, una renta segura”, sostiene Isabel Letelier, subgerente de Operaciones y Ventas de Inmobiliaria Insta.

En alianza con Urbani, empresa especialista en asesorar, gestionar y desarrollar proyectos inmobiliarios en la ciudad, se ofrecerá el corretaje indefinido de todas las unidades disponibles, respaldados por mejorarrienda.com, y también la operación de la administración del edificio y la mantención correspondiente de los departamentos en caso de requerir algún tipo de reparación, con el fin de que los propietarios puedan delegar estas funciones en un operador profesional y no deban preocuparse de ninguno de estos asuntos.  “La inmensa mayoría de las personas que hoy están comprando departamentos en Concepción son inversionistas hormiga, por lo tanto, para ellos es un plus ofrecer el servicio de administración del departamento y del edificio en una misma mano”, afirma Claudio Basualto, gerente General de Urbani.

El Edificio Solei es un proyecto de 23 pisos con placa comercial y de servicios en el primer piso. En sus áreas comunes incluirá estacionamientos de bicicletas, lavandería, co-work y salón multiuso. Su estratégica ubicación, factor clave para asegurar la mejor perspectiva a los inversionistas, está a pasos del Mall del Centro y el Hospital Regional, próximo al barrio universitario, donde se encuentran las universidades de Concepción, Católica y del Desarrollo. El proyecto está inserto en Concepción, ciudad que se posicionó en segundo lugar de acuerdo al Índice de Calidad de Vida Urbana (ICVU) 2021, elaborado por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) y la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC).