Fueron dados a conocer los desvíos que deberán tomar los usuarios de Avenida Kennedy debido a los trabajos que se realizarán por el nuevo túnel de Kennedy. Dichas labores comenzarán ayer  jueves 26 a las 22.00 horas, afectando las pistas de Av. Kennedy en dirección al oriente, entre el puente Pérez Zujovic y Av. Américo Vespucio, concluyendo el lunes 30 de octubre a las 06.00 horas.

El jefe de la división de operaciones de concesiones del MOP, Álvaro Henríquez, hizo un llamado a la población a informarse de estas medidas de tránsito, planificar los trayectos con anticipación y solicitó comprensión por los desvíos y ruidos que se produzcan la noche del jueves.

Por su parte, Diego Savino, Gerente General de Costanera Norte, entregó detalles de los beneficios del túnel Kennedy: “tendrá cinco y cuatro pistas, con una capacidad superior a los 8.000 mil vehículos por hora, con conexiones directas con Av. Américo Vespucio tanto al norte como al sur, hacia Av. Alonso de Córdova y a la caletera que da a los centros comerciales. Esa habilitación hacia los centros comerciales se va a producir dos semanas después de la habilitación del Túnel“.

Los automovilistas que se dirijan desde Costanero Norte hacia Av. Kennedy podrán usar las siguientes vías alternativas, consigna La Tercera:

Vespucio retorno (salida 8ª): conectar con Conectar con Av. Américo Vespucio, tomar el paso inferior La Parva y luego Kennedy hacia el oriente.

Lo Curro (Salida 6): transitar por calle Juan XXIII, luego conectar con Av. Manquehue y posteriormente con Av. Kennedy al oriente.

Santa Teresa (Salida 3b): los conductores que salgan por la salida 3b deberán conectar con Av. Tabancura y luego con Av. Kennedy al oriente.

En tanto, los conductores que utilicen Costanera Norte podrán tomar la salida 11a Puente Riesco para optar por Av. Presidente Riesco para dirigirse al oriente. Además de manera excepcional, durante este periodo, Av. Presidente Riesco -desde Av. Andrés Bello hasta Av. Américo Vespucio- operará durante las 24 horas con dos pistas con tránsito sólo hacia el oriente y una pista hacia el poniente.

Riesco (Salida 11a): conectar con Américo Vespucio o Av. Manquehue, y posteriormente dirigirse hacia Av. Kennedy.

Riesco (11a): tomar Av. Vitacura, posteriormente Av. Alonso de Córdova y luego Paso Inferior La Parva, para luego conectar con Kennedy.

Los conductores que tomen la salida 11a Puente Riesco pueden transitar hacia el oriente por Av. Vitacura, posteriormente ingresar a Av. Alonso de Córdova y finalmente conectar con Av. Kennedy a través del paso inferior La Parva.

Adicionalmente, quienes vengan por Costanera Sur, Av. Santa María y Túnel San Cristóbal tendrán las siguientes opciones para continuar su tránsito hacia el oriente:

Costanera Sur: tomar calle Isabel Montt, posteriormente Nueva Costanera, Paso inferior La Parva y luego dirigirse hacia Kennedy.

Av. Santa María y Túnel San Cristóbal: Por Av. Vitacura, conectar con puente Lo Saldes, subir por Av. Vitacura hasta Av. Alonso de Córdova, tomar el paso inferior La Parva y proseguir por Av. Kennedy al oriente.

Av. Presidente Riesco ingresar hacia puente Lo Saldes, posteriormente conectar con calle Luz, luego con Av. Presidente Riesco hacia la izquierda, y continuar al oriente.