Un conjunto de obras portuarias a realizar en la región de Magallanes en Chile, suman un monto de CLP 6.850 millones.

La primera de las obras consiste en la construcción de una infraestructura portuaria con rampa en Puerto Toro. Para eso el Ministerio de Obras Públicas de Chile (MOP) llamará a una licitación a fin de año, que contará con una inversión cercana a los CLP 3.200 millones. Se espera que las obras comiencen a materializarse el segundo semestre de 2020.

Además, el secretario regional ministerial (seremi) de Obras Públicas, Pablo Rendoll, anunció que adjudicaron la construcción de una infraestructura portuario en Puerto Navarino, la que tendrá una inversión aproximada de CLP 2.800 millones. Rendoll agregó que se proyecta “la construcción de una rampa y un terminal de pasajeros, que facilitará la conectividad marítima entre la isla Navarino y el sector sur de la isla Tierra del Fuego”.

En tanto, el director regional de la Dirección de Obras Portuarias (DOP), Jorge Valdebenito, informó que el contrato de conservación de la rampa de la ciudad de Puerto Williams se encuentra en ejecución. El monto invertido es de CLP 310 millones.

Asimismo, se anunció que pronto comenzará el inicio de obras de la conservación de la rampa de Punta Delgada, ubicada en lado continental de Primera Angostura y que costará una inversión de alrededor de CLP 390 millones.

Finalmente, se encuentra en proceso de licitación la conservación del Terminal Tres Puentes en Bahía Catalina y el Terminal Porvenir en Bahía Chilota, por un monto aproximado de CLP 150 millones.