El ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, afirmó que a fines de este 2019 licitará la construcción de la solución definitiva para el fallido puente Cau Cau de Valdivia, anuncio valorado en la región.

En conversación con Radio Bío Bío, el ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, se refirió a las etapas que debe pasar el puente Cau Cau para su solución definitiva, ya que desde agosto del año pasado se encuentra funcionando con restricciones: en su forma fija para vehículos livianos y para el levante de sus tableros, con gatas hidráulicas.

En esa línea el secretario de Estado confirmó que a fines de este año se licitará la construcción de la solución definitiva, tras el informe entregado por la empresa Modjeski and Masters, a cargo del diseño.

La idea es que en 2020 esté en funcionamiento tras el cambio del sistema de levante.

El intendente de Los Ríos, César Asenjo, valoró lo informado por el ministro Fontaine, recordando que a nivel regional las autoridades han solicitado que se agilicen todas las obras de conectividad para la zona.

El levante del viaducto, que se realiza al menos una vez al mes, tiene un costo de más de 50 millones de pesos mensuales.