El fabricante de grúas torre aprovechó la principal feria de maquinaria para la construcción de Asia para anunciar nuevos modelos y mejoras y presentar nuevo material corporativo

Muy pocas veces una compañía tiene la oportunidad de reunir en un mismo lugar a la mayoría de sus clientes, amigos y potenciales compradores. Bauma China, la feria de maquinaria para la construcción más importante de Asia, fue definitivamente una de esas ocasiones, ya que atrajo una gran afluencia de clientes, fundamentalmente de países emergentes, lo que indica una buena perspectiva de desarrollo de estos mercados. Por eso, COMANSA quiso aprovechar al máximo la feria presentando dos nuevos modelos de pluma abatible, anunciando la mejora de dos grúas Flat-Top y mostrando por primera vez al público su nuevo vídeo corporativo.

La principal novedad de COMANSA en Bauma China fue el lanzamiento de dos nuevas grúas abatibles. Los modelos CML280 y CML310 permitirán a COMANSA cubrir la creciente demanda de grúas de pluma abatible de 18 y 24 toneladas en Asia y Oriente Medio, aunque también estarán disponibles en África y Sudamérica. Las nuevas grúas cuentan con un radio de contrapluma de tan solo 7,3 metros, lo que supone una gran ventaja en obras muy congestionadas. La grúa CML310 fue la grúa abatible de mayor capacidad mostrada en Bauma China, y fue muy bien recibida por los clientes de COMANSA.

Además de las grúas abatibles, COMANSA anunció la mejora de prestaciones de dos de sus modelos Flat-Top de más éxito. La versión de 18 toneladas de carga máxima de los modelos 21CM335 y 21CM550 ha sido optimizada y ambas grúas cargan ahora hasta 20 toneladas. Con esta mejora, COMANSA completa la modernización de todos los modelos de la Serie 2100, formada por grúas torre con capacidad de carga máxima de entre 12 y 50 toneladas.

Bauma China también sirvió para el estreno mundial del nuevo vídeo y catálogo corporativos de COMANSA, que servirán al fabricante para mostrar su potencial y capacidad reales al mercado, con foco en la estrategia global del grupo. COMANSA quiso esperar a una cena el primer día de la feria para mostrar el vídeo por primera vez, ante un amplio grupo de clientes de diversos países, y comenzó a emitir el vídeo en Bauma China a partir del segundo día. Tanto el vídeo como el catálogo ya están disponibles en la página web del fabricante, y fueron del agrado de clientes y distribuidores de COMANSA.

Además, un día antes del comienzo de la feria, COMANSA organizó un evento de puertas abiertas con clientes en su fábrica de Hangzhou, a unos 175 kilómetros de Shanghái. Más de 50 amigos de COMANSA, fundamentalmente de mercados de Asia, Sudamérica y Oriente Medio, disfrutaron de la visita a estas modernas y espectaculares instalaciones, desde las que COMANSA ofrece sus servicios de venta y post-venta a los mercados de Asia y Oceanía.