• La naturaleza está presente en toda la oferta de Norte Verde. En la forma cómo se concibe el proyecto y diseñan los espacios de uso común, buscando crear zonas verdes para descansar y compartir en comunidad, y también en el entorno donde se ubican los proyectos que privilegian la cercanía con grandes parques.

Vivir en un barrio rodeado de áreas verdes, a pocos metros de grandes plazas y parques, tiene muchas ventajas. Favorece una mejor calidad de vida, la interacción social y contribuye a reducir enfermedades. Así lo señalan distintos estudios que establecen una directa relación entre vivir cerca de espacios naturales y el bienestar de las personas. Mantener contacto con la naturaleza ha sido impulsado incluso por la OMS, estableciendo como estándar de áreas verdes más de 1m² por habitante.

Inmobiliaria Norte Verde ha apuntado a lograr esta meta como parte de su compromiso por ofrecer no sólo departamentos de alto estándar, sino también calidad de vida a quienes residen en ellos. Por ello, ha dado especial protagonismo a las áreas verdes en todos sus desarrollos, tanto en el diseño del edificio -a través de plazas elevadas, fachadas verdes y puentes ajardinados- como en la elección del barrio donde se insertan, privilegiando entornos rodeados de naturaleza que generen espacios de encuentro entre los vecinos, de recreación familiar y actividad al aire libre. Es un atributo diferenciador presente también en su nueva oferta de edificios.

En Santiago Centro, a pasos del Parque Quinta Normal, hito urbano y uno de los pulmones verdes más importantes de la capital, se levanta Edificio QuintaVista, proyecto que fusiona los conceptos de vida natural con el habitar. De hecho, en la cúspide del edificio se puede apreciar la naturaleza, árboles y arbustos que traen el parque a la altura. Este sector, también, es epicentro de cultura, historia y panoramas para la familia. Alberga Museos (Ferroviario, de Historia Natural, Ciencias y Tecnología, Artequín), Biblioteca de Santiago, Centro Cultural Matucana 100, senderos y una gran laguna navegable, entre muchos otros atractivos. El edificio se ubica frente a la icónica Gruta de Lourdes, conectado con dos estaciones de metro y a la Autopista Central, cercano al comercio y servicios. Este proyecto boutique de 6 pisos fue concebido a escala humana con áreas de uso común diseñadas para la vida en comunidad. Destaca, en el primer piso, el acceso doble altura con jardín intermedio y en el penúltimo piso un pequeño anfiteatro con vista al parque, que se une a una plaza en la azotea, con espacios para la práctica del yoga y conectada al salón gourmet.

En un eje clave de esta misma comuna, entre Eyzaguirre y 10 de Julio, se ubica el nuevo desarrollo de uso mixto (departamentos y locales comerciales) Edificio Prat 631, en un barrio rodeado de áreas verdes, cercano al Parque Almagro, a pasos de la futura Estación de Metro Parque Almagro y ciclovías, Teatros Caupolicán y Cariola y al Barrio Universitario. En este edificio destacan sus innovadores facilities: Plazas Elevadas en sexto y octavo piso, que proponen lugares de descanso y convivencia tipo plazas de barrio, abiertas y de libre uso para los vecinos, áreas verdes funcionales y como factor de calidad de vida, que rescatan costumbres sociales de antaño, el encuentro y reuniones casuales.

También en el entorno del Parque Almagro se levanta el nuevo desarrollo Vista Bulnes, a pasos del Paseo Bulnes, arteria peatonal que compone la parte sur del Barrio Cívico de Santiago, declarada Monumento Nacional en categoría de Zona Típica, es el segundo proyecto de Norte Verde que incorpora departamentos de autor, a cargo del estudio de diseño de interiores y mobiliario, Hielosur y de NV Lab, el laboratorio de innovación de la inmobiliaria.

Por su parte, Edificio Santiago Circular ubicado en la esquina de San Ignacio con 10 de Julio, a pasos del Metro Toesca, representa una innovación arquitectónica en pleno Centro de Santiago, cuyo principal atractivo es su fachada curva, que destaca la mayor diferenciación de Norte Verde: arquitectura de vanguardia al servicio de la calidad de vida. Se inserta armónicamente en un entorno que rescata la vida de barrio, cercano al Parque O’Higgins y Movistar Arena, Palacio Cousiño, Club Hípico y el Museo Militar. Un elemento distintivo de Santiago Circular es su terraza elevada con quincho donde el componente verde es protagonista con jardines, arbustos y, en algunos casos, árboles de gran tamaño. Es un paisaje que otorga los mismos beneficios de una plaza de barrio, pero dentro de un ambiente de seguridad y vista privilegiada.

A menos de 10 minutos del Parque Bustamante y de la estación del mismo nombre de la Línea 5, en un barrio caminable de Santiago Centro, se encuentra Parque Curicó, edificio diseñado con el concepto de Barrio Vertical con espacios de interacción entre la naturaleza y las personas, lugares de uso común sustentables que permiten que la vida en comunidad funcione mejor.

 

El premiado proyecto Ñuñoa Vida, dos edificios de 13 pisos cada uno, es reflejo fiel de la impronta sustentable de Norte Verde, pues logra una relación de áreas verdes de 2,6 m² por habitante. Además, marca un hito en Chile al ser el primer edificio habitacional con un puente elevado de dos pisos, que une ambas torres, generando áreas comunes tipo plazas en altura para ser usadas por la comunidad como punto de encuentro y, al mismo tiempo, favorece la utilización eficiente de los espacios y recursos.

Este atributo le valió el primer lugar en los PAU 2020 como “Mejor Proyecto Inmobiliario de Densificación Equilibrada”. Ñuñoa Vida se sitúa en Zañartu N° 1100, entre Maratón y Vicuña Mackenna, a pasos del Metro Rodrigo de Araya y muy cercano al nuevo Parque de la Ciudadanía, que se convertirá en uno de los tres más grandes de Santiago con más de 60 hectáreas, amplias áreas verdes, ciclovías, circuitos para trotar, juegos náuticos, zonas equipadas con máquinas para hacer ejercicios y sectores para realizar picnics. El proyecto, además, aporta al entorno una plaza abierta de 2.000 m² para uso del público general, que incorpora locales comerciales y crea un espacio integrado al barrio.

En esta misma comuna, Irarrázaval 1970, se desarrolla en pleno corazón de Ñuñoa, en una zona de gran proyección y plusvalía, cercana a la amplia oferta cultural y gastronómica de la tradicional Plaza Ñuñoa, al Teatro de la Universidad Católica, próximo a espacios de esparcimiento al aire libre, como la Plaza Eusebio Lillo y a una gran variedad de equipamiento comercial y servicios, entre ellos, supermercados, cafés y establecimientos educacionales. Además, está muy bien conectado con las líneas 3 (Estación Monseñor Eyzaguirre) y 6 (Estación Ñuñoa).

La Plaza Llico es la más grande de la comuna de San Miguel y da nombre al barrio homónimo. En esta zona residencial, próxima a la Línea 2 del metro y a los principales ejes viales de Departamental y Gran Avenida, se construye Edificio Parque Andino.  Su entorno natural no es lo único que aporta en áreas verdes, pues incorpora una plaza y piscina en la azotea, buscando llevar un trozo de parque a la cima del edificio que proporcione sombra, gracias a la incorporación de grandes árboles, vistas despejadas y esparcimiento a los residentes. Sumando toda la vegetación, el proyecto tendrá 2,46 m² de áreas verdes por habitante.

www.norte-verde.cl