• “Edificio Playa Serena” será desarrollado en la primera línea de la Avenida del Mar, haciéndose parte de la estratégica intersección con 4 Esquinas, lugar emblemático y punto de encuentro de este paseo costero.
  • Contempla departamentos, comercio y en una etapa futura un hotel, involucrando una inversión de USD30 millones.

 

Para Norte Verde, la Región de Coquimbo es un mercado residencial estratégico. En esta región nació y tras 26 años de trayectoria y con un profundo conocimiento del mercado y sus necesidades habitacionales, se ha destacado por desarrollar proyectos que resaltan y aprovechan armónicamente los encantos de la zona, como su extenso borde costero y su rica tradición colonial. Ha marcado pauta con iniciativas como Portal La Higueras, Portal Amunátegui, Umbrales, Rengifo y Praderas, en La Serena, y su primer edificio de uso mixto en Coquimbo, Verne.

Pero Norte Verde no se detiene y continúa profundizando su crecimiento en la región con un nuevo proyecto en La Serena, que marca un hito al ser el primer desarrollo de uso mixto en plena Avenida del Mar. La iniciativa responde, por una parte, a la alta demanda habitacional que tiene La Serena, ciudad que concentra el 27% de la población total de la región. Por otra parte, al creciente interés por migrar hacia regiones producto de los cambios en los estilos de vida que generó la pandemia, entre ellos el aumento del teletrabajo.

Particularmente, la Región de Coquimbo tiene atributos que la perfilan como uno de los destinos más convenientes para vivir. Atractivos turísticos y naturales, conectividad, cercanía al aeropuerto, infraestructura comercial, etc. Ofrece calidad de vida.

Estar frente al mar y la playa es lo que este nuevo proyecto de Norte Verde asume como lineamiento central. Por eso, “Edificio Playa Serena” se emplazará en la primera línea del sector turístico más importante y de mayor plusvalía de la ciudad, en la icónica intersección de Av. del Mar con 4 Esquinas, un lugar emblemático como punto de encuentro de la playa de La Serena, involucrando una inversión de USD30 millones.

Se trata de un edificio de uso mixto de 12 pisos más Rooftop frente a mar, diseñado a escala humana y que incorpora departamentos, comercio y en una etapa futura un hotel.  Su emplazamiento busca sumarse al borde costero, por medio de un paseo Boulevard en el primer nivel con tiendas, café y restaurantes, entre otros servicios, de manera de conectar las actividades de la playa con la ciudad. A partir del segundo piso, se desarrollarán los departamentos (168), todos en primera línea con la inmejorable vista al mar. En cuanto a tipologías, ofrece tres alternativas del más alto estándar: 1D/1B+Cocina Americana; 2D/2B+Cocina Americana y 3D/2B+Cocina Americana.

La innovación es parte del ADN de la inmobiliaria y este proyecto, como toda la oferta de Norte Verde, propone espacios comunes abiertos como punto de encuentro para disfrutar la vida de playa. Sobre el edificio, la Plaza Mirador en altura conecta los distintos espacios, como la terraza lounge, piscina con vista a la Av. Del Mar, Salón Gourmet, bar, quinchos panorámicos y lugares de descanso, como zonas de living para disfrutar la puesta de sol. A este equipamiento se suman espacios cowork y bicicleteros.

El interior de los departamentos exhibe detalles y terminaciones de alto estándar. Cocina con horno, campana y encimera vitrocerámica. Cubiertas silestone en muebles de cocina, piso flotante SPC tipo madera o gres porcelánico tipo madera, ventanas termopanel, y alarma en puerta de acceso en todos los departamentos. Todos los departamentos son Full Eectric con termos individuales.

“La Serena dejó hace tiempo de ser ciudad únicamente turística gracias a sus playas y la pandemia ha hecho que también se piense en ella como alternativa atractiva para vivir. Este es un proyecto único que responde a esa tendencia, ofreciendo el relajo de vivir frente al mar en un entorno bien conectado con la ciudad, a pasos de la playa, con amplia oferta gastronómica y de comercio, en una de las ciudades con mejor calidad de vida”, destaca Francisco Bascuñán, director ejecutivo de Inmobiliaria Norte Verde.