Nuevos desarrollos totalizan una inversión de USD47 millones y responden a la creciente demanda que hay por departamentos, ya sea para el inversionista que compra para renta o bien para el usuario final.

A pesar de que el sector imobiliario enfrenta un 2022 con cautela y perspectivas conservadoras, los departamentos siguen y seguirán siendo un producto que lleva la delantera en cuanto a demanda, especialmente los de 1 y 2 dormitorios. Son viviendas versátiles, funcionales y se adaptan a los distintos estilos de vida: profesionales jóvenes, matrimonios sin hijos, solteros, entre otros. Por lo mismo, son requeridos tanto para inversión como para vivir. Y una de las comunas que lidera las preferencias es Santiago Centro, que cuenta con una oferta variada y atractiva.
Precisamente en esta comuna, Norte Verde exhibe su mayor portafolio y ha desarrollado con mucho éxito una oferta de edificios boutique, diseñados a escala humana, pensada para quienes compran para renta o bien para el usuario final. Sus tres nuevos proyectos, con una inversión global de USD 47 millones, son “Albora” “San Pablo” y “Corte Suprema”. Reúnen conectividad, entorno de áreas verdes y calidad de vida, y vienen a consolidar el liderazgo que tiene Norte Verde en la comuna, donde es la inmobiliaria con la mayor cantidad de iniciativas. Actualmente suman 16.
“Albora” se inserta en el nuevo polo inmobiliario en Rondizzoni, en un sector emergente y de alta plusvalía, en Av. Rondizzoni, entre Beaucheff y Viel, a pasos del Metro Rondizzoni, en un terreno superior a los 2.400 m2. Situado frente al Parque O’Higgins, el edificio de uso mixto incorpora una placa comercial en el primer nivel, espacios de cowork en el segundo piso y departamentos. El proyecto tiene atributos realmente únicos: goza de todos los beneficios de estar dentro de la ciudad al tener una excelente conectividad al transporte público y autopistas, pero siempre disfrutando de una vista despejada sobre una de las áreas verdes más grandes de la capital. Es una combinación que entrega una calidad de vida irrepetible para el centro de Santiago.
“San Pablo” conjuga arquitectura innovadora en una ubicación privilegiada, cerca del casco histórico y centro de Santiago. Uno de sus atributos es su entorno conectado, sólo a 10 minutos caminando al Parque de Los Reyes, 8 minutos al metro Cal y Canto, y 5 minutos en auto desde la Autopista Central. Destaca, además, por sus áreas comunes: Terraza panorámica con quincho, Salón Gourmet, Espacio Cowork, Sala de juegos para niños, Sala E-commerce (Custodia de encomiendas) y Bicicleteros. Ofrece tipologías Estudio+Cocina Integrada; Estudio+Cocina Americana; 1D/1B+Cocina Integrada; 2D/2B+Cocina Americana.
Por su parte, “Edificio Corte Suprema 196” es una propuesta de uso mixto con sólo 9 pisos y una arquitectura que rescata la identidad del barrio donde se inserta, un sector tradicional y muy conectado, cercano a las estaciones del Metro Moneda y Parque Almagro, al Paseo Bulnes, Centro Cívico y Universidades. Ofrece tipologías Estudio + Cocina Americana; Estudio + Cocina Integrada; 1 Dorm + 1 Baño + Cocina Integrada, y 1 Dorm + 1 Baño + Cocina Americana.
La innovación es parte de todos proyectos de Norte Verde para dar respuesta a las nuevas necesidades, formas de habitar y nuevas dinámicas, como las que han surgido con el auge del comercio electrónico. Por eso, su diseño incluye bodegas e-commerce y sector Uber techado. En cuanto a espacios de uso común, destacan el Salón Gourmet, zonas Pet Friendly, gimnasio exterior y bicicleteros, entre otros.
“Creemos en la tendencia de irse a vivir al centro de las ciudades y no potenciar el crecimiento de las ciudades por extensión. En Santiago Centro las personas están mejor conectadas con toda la ciudad, tienen acceso a lo que necesitan sin tener que trasladarse a otros sectores, pudiendo vivir y trabajar en su misma comuna y tener calidad de vida”, señala Roberto Bascuñán, gerente general Inmobiliaria Norte Verde.

www.norte-verde.cl
Contacto de Prensa:
Yasna Marticorena
[email protected] /984490545