La nueva excavadora hidráulica de 21,7 toneladas Doosan DX225LC-7M, posee varios avances que están dando que hablar, como la mayor potencia del motor elevada en un 10% y mayor fuerza de excavación aumentada en un 8,2 %, por mencionar algunas características.

Uno de los principales atributos de este nuevo equipo es la eficiencia en su consumo de combustible, mejorada en un 7%, mediante la adopción del sistema VBO (Virtual Bleed Off), que controla electrónicamente la bomba hidráulica, minimiza la pérdida de energía del sistema hidráulico y maximiza la eficiencia de operación del equipo.

Otras características que distinguen a esta nueva excavadora son su amplia cabina y nuevo monitor de pantalla táctil  estándar de 8 pulgadas, el cual es fácil de operar y ofrece funciones de forma intuitiva. Además, las cámaras de visión trasera y lateral ayudan a ver el entorno para un trabajo más seguro.

Por otra parte, los pedales fueron diseñados ergonómicamente para reducir la fatiga de piernas y tobillos del operador, y el interruptor de parada de emergencia está situado bajo el asiento para lograr la detención segura de la máquina en situaciones riesgosas.

La visera parasol trasera es una nueva opción, que permite a los clientes trabajar cómodamente durante el día, y los faros interiores permiten luminosidad y visión interior durante la noche.

Esta nueva excavadora de 21,7 toneladas cuenta con dos bombas para aplicar los diversos accesorios que se utilizan en el mercado, como cizallas, garras, martillo hidráulico y varios accesorios forestales.

Junto con un mayor rendimiento, también mejoró la estabilidad estructural y se potenció el mantenimiento sencillo, con un menor costo operativo. La máquina permite un servicio de rutina completo de manera ágil, gracias a diversas características, tales como filtros agrupados a los que se accede desde el nivel del suelo y un radiador protegido de sustancias extrañas mediante cubiertas laterales de estructura de malla. Dispone además de un pre filtro de tres etapas, que permite al motor operar con mayor eficiencia.