Nuevo taller analizó avances en construcción sustentable y el uso adecuado de materiales que permitirán un ahorro en el consumo energético, al igual que el buen uso de materiales reciclados y biocompuestos.

Con la idea de difundir diversas experiencias en aplicaciones industriales para el uso eficiente de los recursos energéticos e hídricos y la elección de materiales adecuados en la construcción, se dictó un nuevo taller sobre nuevas soluciones en Envolventes Arquitectónicas para edificios en la zona norte del país.

En esta ocasión participaron dos investigadores de la Universidad Católica del Norte (UCN) que dictaron conferencias sobre los nuevos materiales, su aporte a una construcción sustentable y aplicaciones industriales en recursos hídricos y energéticos.

La primera conferencia fue del Dr. Vicente Zetola, constructor civil de la UCN y Master en Restauración Arquitectónica de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), quien explicó los avances en construcción sustentable y el uso adecuado de materiales que permitirán un ahorro en el consumo energético, al igual que el buen uso de materiales reciclados y biocompuestos, que son poco conocidos en la construcción actual.