• Las nuevas y mejores condiciones crediticias favorecen la compra de una propiedad, ya sea para invertir o disfrutar en vacaciones. El sur de nuestro país ofrece un mercado interesante para quienes buscan rentabilidad y calidad de vida.

Santiago, Julio 2019.- Con el fin de estimular la actividad económica nacional, el Banco Central aplicó el mes recién pasado una baja en la tasa de interés de política monetaria en 50 puntos base, recortándola de 3% a 2,5%. “Esta medida ofrece a las personas condiciones crediticias más favorables, especialmente a la hora de obtener o renegociar créditos hipotecarios”, explica Diego Croquevielle, gerente general de Inmobiliaria Altas Cumbres, empresa con 25 años de experiencia en el desarrollo de proyectos residenciales en la zona sur de Chile.

Lo anterior se ve reflejado en la amplia oferta de créditos que hoy ofrecen los bancos, cada vez más atractivos para financiar una vivienda. “Los créditos hipotecarios suelen ajustarse más rápido que los de consumo, por lo que es un muy buen momento para cotizar. Lo ideal es hacerlo al menos con dos o tres entidades financieras, para elegir la mejor opción”, recomienda en ejecutivo de Altas Cumbres.

Este escenario ofrece una gran oportunidad para adquirir una segunda vivienda “y que probablemente no se repetirá, porque es esperable que el valor de las propiedades nuevas siga subiendo por una dinámica del mercado, que no solo está afectando a Santiago, sino también a las principales ciudades del sur”, explica el gerente general de Altas Cumbres.

Para quienes buscan invertir en una segunda vivienda, los departamentos en la zona lacustre son actualmente los más demandados. En este mercado, el ejecutivo recomienda fijarse en la ubicación, en la vista, la seguridad y la calidad de las terminaciones. “En conjunto, estas variables no solo brindan calidad de vida que buscan los propietarios para vacacionar, sino que también aseguran la plusvalía y una alta demanda en caso de que quieran arrendarla. En nuestros proyectos Costanera Villarrica, Bordelago y Mirador de Philippi en Puerto Varas, estos atributos han sido determinantes en la decisión de compra de nuestros clientes”, comenta el ejecutivo.