Como una forman de descomprimir al Hospital Base de Osorno, el diputado por el distrito 25, Daniel Lilayú, solicitó al Ministerio de Salud que estudie la factibilidad de construcción de un nuevo recinto de salud de este tipo en la capital provincial.

El diputado por el distrito 25, Daniel Lilayú, solicitó al Minsal estudiar la factibilidad de la construcción de un nuevo hospital para la ciudad de Osorno, región de Los Lagos.

Se trata de un proyecto anhelado por años para el vasto sector de Rahue, el cual -según dijo el parlamentario- hoy es una necesidad.

Según explicó Lilayú, el crecimiento exponencial de la población de dicho sector -que en la actualidad alcanza a las 80 mil personas- se suma a la necesidad de descomprimir el único hospital de alta complejidad de la provincia de Osorno, que a la fecha ha tenido que volver a instalar carpas modulares de campaña para contener el aumento en atenciones de todo tipo que llegan al recinto.

A ello, añadió que se hace imperante que el Ministerio de Salud estudie la factibilidad de la instalación de una nueva unidad médica.

Se trata de una solicitud que no es nueva, puesto que por años autoridades ligadas a la política y la salud han intentado gestionar la inversión.

E¿Finalmente, el diputado comprometió -a solicitud de las autoridades- ingresar el requerimiento a través de la Cámara Baja.

Fuente: Biobío