Mandatario sostuvo durante la jornada diversas reuniones con grupos transversales para avanzar en un acuerdo de paz social.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, encabezó en La Moneda una reunión con todo su gabinete, ministros y subsecretarios, para analizar la situación del país y las medidas destinadas para hacer frente a las demandas y la agenda social elaborada por el Ejecutivo.

En el encuentro realizado en el Salón Montt Varas, Piñera estuvo acompañado por la Primera Dama, Cecilia Morel, oportunidad en que los ministro expusieron sus puntos de vista respecto a cómo enfrentar la crisis y las medidas adoptadas por el Ejecutivo, básicamente la agenda social anunciada hace un par de semanas luego de las manifestaciones masivas.

La reunión se da justo en medio de las conversaciones entre los partidos de gobierno y oposición en busca de un acuerdo de paz, al que llamó Piñera la noche del martes y que también considera acuerdo por la justicia social y una nueva Constitución.

El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, sostuvo al término del encuentro que «el llamado del Presidente que tenemos que tomar de corazón es que en conjunto construyamos todos, con las distintas apreciaciones que tengamos, pero no con violencia, sino que con la fuerza de las ideas, que es lo que corresponde en democracia. En tres semanas hemos estado con mucho dolor por sufrir la violencia, por ataques que no tienen sentido», indicando que la paz permitirá enfocarse en resolver las demandas.

Piñera durante la jornada se reunió con diversos sectores para canalizar el llamado a un entendimiento nacional como un grupo de ex DC, entre los que se cuentan Mariana Aylwin, Juan Manuel Santa Cruz, Ricardo Escobar, Clemente Pérez, que conforman Progresismo con Progreso. Además con Convergencia Liberal y con emprendedores y representantes de las pymes como Alejandra Mustakis, Juan Pablo Swett, Rafael Cumsille, Juan Araya y otros.

También el mandatario recibió a entidades y ONG ligadas a la protección de la infancia, luego a representantes de las iglesias y del programa Compromiso País.

Mariana Aylwin, indicó al finalizar el encuentro, que «vinimos a manifestar nuestro apoyo a la búsqueda de acuerdos por la paz, la justicia y por una nueva Constitución que planteó ayer el Presidente, la mayoría de nosotros no voto por el Presidente Piñera. Sin embargo, creemos que estamos en un momento en que debemos unirnos para que el país pueda encauzarse en una opción de paz, bajarse los ánimos agresivos y haya una condena decisiva a la violencia y que podamos recobrar la unidad entre todos los chilenos».