• En el marco de la conmemoración a los proyectos que han ganado el premio PAU, la organización del certamen instaló una placa de reconocimiento en el proyecto de Norte Verde, poniendo en valor su aporte a la comunidad y contribución a construir una mejor ciudad. 

“Ganar el premio PAU 2020 con el proyecto Ñuñoa Vida fue un reconocimiento a nuestra forma de cómo pensamos la ciudad de manera integral para que sea un real aporte a la calidad de vida de las personas, cómo reflejamos en nuestra propuesta de valor el concepto de arquitectura consciente, siendo capaces de vincular entorno y habitantes, y crear espacios valiosos de interacción comunitaria. Este desarrollo es reflejo de ese espíritu”, destacó Sergio Pereira, gerente de arquitectura de Inmobiliaria Norte Verde al momento de descubrir la placa de reconocimiento que la organización de los premios PAU instaló en el proyecto Ñuñoa Vida, poniendo en valor su aporte a la comunidad.

 Cabe destacar que Ñuñoa Vida, ganó el premio PAU 2020 como “Mejor Proyecto Inmobiliario de Densificación Equilibrada”. Uno de los atributos que destacó el jurado es el aporte al entorno que entrega la plaza abierta de 2.000 m² ofrecida para uso del público general, que incorpora locales comerciales y crea un espacio integrado al barrio.

Ñuñoa Vida consta de dos edificios de 13 pisos cada uno y marcó un hito en Chile al ser el primer edificio habitacional con un puente elevado de dos pisos, que une ambas torres, generando áreas comunes tipo plazas en altura para ser usadas por la comunidad como punto de encuentro y, al mismo tiempo, favorece la utilización eficiente de los espacios y recursos.

El desarrollo se levantó en un terreno industrial en desuso de 6.300 m² y su valor fue resignificar este sector transformándolo en un barrio nuevo, conectado y con calidad de vida, Nueva Ñuñoa. El proyecto está ubicado en Av. Zañartu N° 1100, entre Maratón y Vicuña Mackenna, a pasos del Metro Rodrigo de Araya y muy cercano al nuevo Parque de la Ciudadanía.

Además de amplias áreas verdes -logra una relación 2,6 m² por habitante-, ofrece departamentos con tipologías de 1 y 2 dormitorios y áreas comunes en altura: gimnasio con máquinas, zona de yoga y de entrenamiento funcional, sector lounge, salón multiuso con quincho y piscina con deck, todo con vista panorámica a la ciudad.

Lectura de foto:

Sergio Pereira, gerente de arquitectura de Norte Verde, y Francisco Bascuñán, director ejecutivo de Norte Verde, junto a la placa que reconoce a Ñuñoa Vida como Mejor Proyecto Inmobiliario de Densificación Equilibrada.

www.norte-verde.cl