Luego de diversas fechas de inicio de obras, ahora, la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas (MOP) señaló que la restauración de la Basílica del Salvador, en el centro de Santiago, partiría en enero del año 2023. La inversión se estima en US$ 17,5 millones.

La información fue detallada por la mencionada oficina del MOP en una consulta de pertinencia presentada a la autoridad sectorial, para que esta defina si las obras deben ser sometidas o no al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA).

“Se estima que el proyecto no genera impactos que requieran su ingreso al SEIA”, dice el documento presentado en conjunto con la Fundación Basílica Del Salvador.

El proyecto será financiado por el Estado y la fundación, que es presidida por el empresario Juan Hurtado.La iniciativa tiene por objetivo restaurar y rehabilitar el Monumento Histórico Basílica del Salvador, mediante una serie de intervenciones – principalmente de carácter estructural-, en fundaciones, estructura de muros y sistema de techumbre, apuntando a la consolidación del complejo.

Fuente: Diario Financiero