Volcán, empresa de soluciones constructivas, obtuvo la certificación Sello ACHS Covid-19 en sus tres plantas de producción, cumpliendo con los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud (Minsal) para minimizar el riesgo de contagio de Coronavirus. De este modo, la operación en sus instalaciones de Fibrocemento, Aislantes, Volcanita y Yeso cumplen al 100% con los requerimientos sanitarios.

“Para Volcán obtener esta certificación es el resultado de un trabajo en equipo constante durante esta pandemia, centrado en el compromiso con nuestros colaboradores, su seguridad, salud ocupacional y mantener el cuidado permanente. La preocupación por la protección y seguridad se hace ahora más necesaria que nunca. Agradecemos a cada uno de nuestros colaboradores por hacer propios los protocolos y seguir fielmente sus indicaciones, en beneficio de ellos, sus compañeros y familias”, afirmó Ricardo Fernández, Gerente Técnico y Desarrollo Sostenible de Volcán.

La empresa cumplió con altos estándares en sus medidas de prevención de riesgos desde el inicio de la pandemia, donde el trabajo constante del equipo de SSO de la Gerencia Industrial y la Gerencia de Personas, los ha llevado a lograr el éxito en la implementación de medidas contra el Covid-19 y el cuidado de sus trabajadores. De este modo, Volcán trabajó activamente junto al equipo de la ACHS para dar cumplimiento a las distintas acciones planificadas para el control del virus, apoyado del arduo trabajo realizado por el área de Prevención.

Las instalaciones certificadas con este sello son las siguientes:

-Fibrocementos Volcán Ltda (Fibro), planta de fibrocemento.

-Compañía Industrial el Volcán S.A (CIVSA), producción de volcanita y yesos.

-Aislantes Volcán S.A. (AVSA), fábrica de aislantes.