Florida, es el principal destino de las exportaciones agroindustriales colombianas representan más del 30% de total de envios que hace el país.

Además, de acuerdo con los datos del US Census Bureau, Florida le exportó a Colombia 2.431,6 millones de dólares en 2018 en productos como maquinaria y sus partes, aparatos tecnológicos y aeronaves y sus partes que juntos representaron el 56,8% de las exportaciones de Florida al país.

Para fortalecer ese panorama y encontrar más socio comerciales, 19 empresarios de este estado estarán este martes y miércoles en una misión comercial, para buscar socios colombianos que los representen, mediante la importación y distribución de sus productos en el país.

“Florida está en el ‘top’ 3 de los estados de Estados Unidos a los que más le compramos productos y en la misma posición de los que más le vendemos. El objetivo de esta misión es fortalecer esos lazos entre Colombia y Florida que, aunque ya son fuertes, tienen potencial para crecer y, al tiempo, facilitar negocios para empresarios colombianos, propiciando su desarrollo a través de alianzas con empresas extranjeras”, explicó María Claudia Lacouture, directora de la Cámara de Comercio Colombo Americana, AmCham Colombia.