Impulsada por las empresas de los sectores de la construcción y la energía, la Bolsa de Valores de Colombia retomó el rumbo este miércoles 17 de agosto y recuperó la senda al alza, en medio del temor que se mantiene entre los accionistas por los estragos que se puedan generar por una nueva alza en las tasas de interés de Estados Unidos.

Según los reportes de las primeras operaciones para la sesión de hoy, el índice MSCI Colcap se ubica en las 1.325,45 unidades, repuntando así un 0,31 % desde las 1.321 que marcan la referencia. No obstante, en su arranque se desplomó hasta las 1.317, lo que deja ver que no hay un ambiente de confianza entre los inversionistas.

Este martes, el mismo indicador finalizó sobre las 1.321,38 unidades, un 0,71 % por debajo de las 1.330 que marcaron la referencia en una jornada que estuvo marcada por la volatilidad que llevó a este indicador a niveles muy altos, para después arrastrarlos a terreno negativo.

“Amanecemos con los mercados algo estresados luego de ver los reportes de algunas compañías en Estados Unidos, que pese a tener utilidades, están mostrando unas proyecciones algo pesimistas para el año que viene, claramente con tasas al alza y con la amenazas de que continúen subiendo si la inflación no se enfría y empieza a ceder”, dijo Juan Eduardo Nates, analista de Credicorp