La compañía de energía Chevron obtuvo este viernes la renovación de su licencia para operar hasta noviembre de 2022 en Venezuela.

La industria petrolera en Venezuela, país que está bajo el mando del presidente Nicolás Maduro, es sujeto de sanciones de Estados Unidos.

Este 27 de mayo el Departamento del Tesoro estadounidense renovó la licencia a Chevron tal y como lo ha venido haciendo desde el 2020, con las distintas autorizaciones que han sido otorgadas a la compañía de energía.

La licencia le permite a Chevrón realizar “transacciones y actividades necesarias para la seguridad o la preservación de los activos en Venezuela”, incluidas las que sirvan para garantizar la seguridad del personal e integridad de las operaciones, participación en juntas de accionistas y pagos de facturas de terceros, impuestos locales, servicios públicos y salarios, subrayó Reuters.

Del mismo modo, la licencia autoriza a las empresas de servicios petroleros Halliburton, Schlumberger, Baker Hughes y Weatherford International a mantener activos en Venezuela.