El Gobierno de Colombia anunció que ejecutará dos proyectos de infraestructura en el departamento de Cauca, en los que invertirá $700.000 millones y que hacen parte del plan ‘Compromiso por Colombia’, para el cual ya se cerraron los plazos para la recepción de ofertas en esta región.

De acuerdo con la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, “las obras de la línea Vías para la Legalidad y la Reactivación de las Regiones Visión 2030, de Compromiso por Colombia, se acercan cada vez más a las regiones para transformar su infraestructura y la calidad de vida de los colombianos. Cerramos de forma exitosa el periodo para recibir ofertas para las obras de Cauca, en las que invertiremos $700.000 millones”.

Hay que decir que el Instituto Nacional de Vías (Invías) abrió en diciembre de 2020 las licitaciones para las obras sobre el Corredor del Paletará y del Anillo del Macizo Colombiano, con lo que se espera se generen 5.400 nuevos empleos para los habitantes de las comunidades aledañas.

 

Según el director general del Instituto, Juan Esteban Gil, “a las obras que ejecutaremos para el beneficio del sur del país como la variante San Francisco – Mocoa se suma ahora el Corredor del Paletará, en donde a través de Compromiso por Colombia ejecutaremos un contrato por $350.000 millones para lograr la pavimentación de esta vía que conduce desde Popayán hasta San José de Isnos, incluyendo la solución sostenible a la altura del Parque Natural Puracé”.

 

Vale decir que el otro proyecto que se llevará a cabo en el Cauca es en el Anillo del Macizo Colombiano. Allí, en la vía que conecta las localidades de La Lupa, Bolívar, La Vega, La Sierra y Rosas, el Ministerio de Transporte invertirá $350.000 millones con los que se realizará la pavimentación de 75 kilómetros de carretera.