Junto a Colombia están otros nueve países que harán parte del comité directivo del organismo para este año. Entre esos están: Botswana, Ghana, Guinea Bissau, India, Madagascar, Oman, Corea del Sur, Rusia y el Reino Unido.

Al formar parte del comité, el país tendrá que participar en dos reuniones cada año para facilitar la autorización de las políticas de salud globales. También tendrá que participar en la creación de mecanismos que ayuden a mitigar el impacto de la pandemia a nivel global.

“Este es un año sin precedentes, donde el mundo está siendo golpeado por una pandemia.” aseguró el presidente en su alocución durante la reunión anual en la que se encuentran cerca de 190 países. “Para enfrentar una situación de esta naturaleza el mundo no tenía manuales, y ningún país ha estado lo suficientemente preparado. Sabemos que esta pandemia trae serias implicaciones económicas y sociales. Para enfrentar su crecimiento exponencial hemos tenido que tomar medidas draconianas que llevan a aislamientos preventivos obligatorios de casi toda la población”, añadió.