El viceministro de Minas y Energía de Colombia, Miguel Lotero, visitó Providencia donde Ecopetrol inició la construcción y el montaje de la primera granja solar que tendrá la isla.

Se trata del Ecoparque Solar Providencia, el cual contará con más de 3.300 paneles solares que generarán 1,8 MWp de energía y que estarán acompañados de un sistema de baterías de 2,5 MW.

“Uno de los objetivos de la Transición Energética es el de mejorar la vida de todos los colombianos por medio de este tipo de obras. Luego de un trabajo detallado con la comunidad, Ecopetrol inició la construcción de esta granja solar que va a mejorar la vida de todos los habitantes de Providencia, generando más confiabilidad y seguridad a la matriz energética del país”, señaló el viceministro.

Otros aliados en construcción de la granja solar

A la construcción de esta granja se adhirió la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), aportando US$2.5 millones para la adquisición del sistema de baterías.

Aparte del impacto en el mejoramiento de la confiabilidad y seguridad energética, el proyecto permitirá contar con bases requeridas para poder continuar integrando fuentes renovables a futuro en el sistema de potencia de Providencia.