Nicolás Galarza, ministro encargado de Ambiente de Colombia, reveló que este año habrá 1.000 empresas en el país que se certificarán como “carbono neutrales”.

“En el segundo semestre vamos a tener el tercer ciclo de formación; el primero fue en el segundo semestre del 2021, tuvimos 103. Este año, en este primer semestre estamos trabajando con 560 empresas y la idea es convocar para el tercer ciclo otras 500, con el fin de completar las 1.000 empresas para este año”, cuenta Galarza.

Todas las empresas, cuenta el ministro encargado, que quieran avanzar en ruta de carbono neutral, bien sean pequeñas, medianas o grandes empresas, pueden participar y hacer parte del programa.

“Este programa está contemplado en dos lógicas; una es que no importa el tamaño de la empresa que quiera participar reduciendo sus emisiones y contribuir a la lucha del cambio climático, tanto del país como del planeta. La otra lógica es que no importa el grado de desarrollo que tenga la empresa; no es obligatorio tener un gerente de sostenibilidad ni un equipo de trabajo dedicado al tema, entonces la idea es que puedan participar las empresas de todos los tamaños y con todo nivel de desarrollo en temas sostenibles”, dijo Galarza.