Los balances financieros que han presentado las empresas en el primer trimestre del año reflejan el movimiento que ha tenido la economía en general, con un PIB de 2,8%.
Algunas de ellas rondan las variaciones de sus sectores, como el comercio, que se situó en 4% .

En esa línea, el Grupo Éxito reportó que en Colombia sus ventas crecieron 3,6% y sumaron $2,8 billones al cierre de marzo.

En el consolidado, aumentó sus ingresos operacionales 9,9% y completó los $14 billones. Por otro lado, sumó pérdidas por $13.574 millones en el primer trimestre del 2019, mientras que en igual período del año anterior fueron de $2.338 millones.

Según el balance que dio a conocer la compañía, los mercados de Colombia y Brasil impulsaron la dinámica de las ventas. En este segundo país, el aumento fue de 12%.

“En Grupo Éxito le estamos apostando a una moderna e innovadora estrategia omnicanal en la región que facilite la experiencia del cliente. Esto, sumado a las estrategias comerciales, nos ha permitido registrar positivos resultados en los países donde tenemos presencia. Tanto en Colombia como en Brasil evidenciamos consistentes crecimientos en las ventas”, destacó Carlos Mario Giraldo Moreno, presidente de la compañía.