La Plenaria del Concejo de Bogotá aprobó este viernes, 29 de julio, al Distrito el proyecto de acuerdo que adiciona al presupuesto de este año la suma de $812.000 millones, para darle agilidad a la inversión con los recursos públicos disponibles.

Esto, según la Administración Distrital, en medio de “una coyuntura de pospandemia, caracterizada por una recuperación económica general en curso, que contrasta con una amplia brecha social y grandes necesidades poblacionales”.

De este total, para el sector de educación se destinarán $241.000 millones (30 %), distribuidos en infraestructura y dotación de ambientes de aprendizaje; cobertura de las estrategias socioemocionales; administración del talento humano, y alimentación y movilidad escolar.

Asimismo, para salud serán otros $238.000 millones (30 %), en promoción y prevención de salud pública, pago de atención en salud a población migrante, y fortalecimiento de la red distrital de servicios de salud.

Por su parte, para la Secretaría de Integración Social le corresponden $125.000 millones (15 %), para sus programas de alimentación escolar; jardines y educación inicial, y apoyos económicos en la vejez.