El Departamento de Antioquia dio a conocer que adjudicó la estructura plural denominada: “Doble Calzada Oriente (DCO)”, proyecto de infraestructura en el que Constructora Conconcreto posee el 60 % de participación. La iniciativa hace parte de un contrato de Asociación Público Privada de Iniciativa Privada.

Conconcreto dijo que el objeto de este plan de infraestructura es el de realizar estudios, diseños, financiación, gestión ambiental, predial y social, construcción, operación, mantenimiento y reversión para la vía.

El plan, que está ubicado en el Oriente antioqueño, tiene un valor aproximado a los $926.000 millones.

La doble calzada Oriente busca brindar una conexión vial optimizada entre la zona del sur del Valle de Aburrá (inmediación de Medellín), el municipio de Rionegro y el aeropuerto José María Córdova.

Contempla la construcción de una vía en cuatro carriles que empalmen con el cruce denominado El Tablazo, quedando en ese punto de intersección vial, a 3,5 kilómetros del aeropuerto. Allí, hará conexión con la malla vial del municipio de Rionegro, con la zona industrial y con el sector de Llanogrande.