El mundo de los gadgets es inabarcable y año tras año va multiplicándose y aportando nuevos objetos o herramientas que ayudan a hacer la vida más fácil. En el diseño y la construcción, estos accesorios permiten personalizar, agilizar procesos, incrementar la seguridad y hasta tener las cosas más ordenadas en casa.

En el marco de la XV edición de la feria Expoconstrucción y Expodiseño, la plataforma más importante del sector en Colombia y América Latina que se llevará a cabo del 14 al 19 de mayo del 2019 en Corferias, empresarios nacionales e internacionales revelarán las últimas tendencias y requerimientos asociados a los sectores de la construcción, la arquitectura, la infraestructura y el diseño.

A continuación, mostraremos algunos de los más sorprendentes del mercado:

Chimeneas con opción a control desde una App

Muchas chimeneas vienen con control remoto y esto suena bien, pero, ¿ha pensado en lo molesto que es tener tantos controles remotos en su casa y además tener que cambiar las baterías de todos? Poder controlar la chimenea desde el celular puede ser una solución que no tiene por qué ser costosa.

Existen actualmente en el mercado sistemas de automatización que se conectan a la chimenea permitiendo encenderla y apagarla desde su celular, pudiendo además integrar iluminación, electrodomésticos, cortinas y otros, volviendo así la casa inteligente.

En Colombia los desarrollos de este tipo usualmente vienen del exterior, pero CHIMENEAS EL CHALET SAS, desarrolla MyFire, la primera App que permite controlar la chimenea desde el celular, una propuesta colombiana pensada para todo tipo de hogares.

MyFire configura hasta cinco equipos diferentes (IOS – Android), controla la temperatura ambiente y cuenta con la función de encendido automático en un horario específico.

Puertas de seguridad con lector biométrico

Normalmente se referencian a las cerraduras biométricas con dispositivo para huellas dactilares a lugares de alta seguridad, hoy existe una amplia gama de opciones para uso civil que incluyen dentro de las más comunes el hogar. A pesar de tener un costo más elevado que una cerradura común de llave, (mecánica), las biométricas, ofrecen un rango bastante mayor en términos de velocidad, comodidad y seguridad.

Utilizando una tecnología que hace prácticamente imposible su duplicación (una, en mil millones de posibilidades de que esto pueda suceder), las cerraduras biométricas con dispositivo para huellas ofrecen asi mismo un registro completo de los usuarios que entran a la casa y sus horas de ingreso.

¡Adiós a las persianas y cortinas!, llego la era del vidrio inteligente

Un vidrio inteligente que, sin necesidad de cortinas ni persianas, es capaz de regular la cantidad de luz que entra, está cada vez más cerca de ser una realidad. ALBICO GLASS SAS, ha desarrollado un vidrio de doble acristalamiento al cual le incrusto una persiana o cortina en la mitad.

Este producto desarrollado para hospitales y clínicas, evita instalaciones en el exterior y modula la luz solar y los infrarrojos sin preocuparse por el mantenimiento y la acumulación de bacterias.

La relevancia de este avance radica en el hecho de que este tipo de vidrio permitiría reducir el gasto energético que se destina a mantener la habitación iluminada u obscura, además de su futura aplicación en edificios inteligentes y oficias.

Expoconstrucción & Expodiseño, una feria organizada por el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá (Corferias) y la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), acorde con las necesidades y retos de uno de los sectores más importantes del país.