En su paso por Lima, capital de Perú, Daniel Liboa, Gerente General de Layher Andina, nos concedió una entrevista:

 

  • ¿En 2019 cómo calificaría el trabajo de la empresa en Colombia?

Como desde años atrás, continuamos creciendo fuertemente en el mercado de Colombia. Somos el único fabricante del mundo que ofrece un sistema de andamio integral para resolver las necesidades de los clientes en los mercados de la industria, construcción, infraestructura, minería y eventos. Es muy importante recordar que Layher es el Inventor del Sistema Multidireccional de Andamios y el 100% de nuestros productos se fabrican en Alemania. Los equipos Layher tienen hasta 40 años de vida útil (dependiendo de la zona geográfica de uso).

 

  • ¿A cuánto asciende el porcentaje de crecimiento de Layher Andina y cuál es el sector que lo impulsa?

En los últimos años, Layher está manteniendo un crecimiento constante promedio del 33%, basado en los sectores mencionados anteriormente.

Directamente Layher y también conjuntamente con nuestros clientes estratégicos, atendemos todo el territorio colombiano y el mundo.

 

  • ¿Qué es el Open Day?

El Layher Open Day es un día de fiesta para nosotros y para nuestros clientes, ya que abrimos las puertas de nuestra filial para que nuestros clientes, posibles clientes y amigos, visiten nuestras instalaciones y también visualicen y conozcan nuevos productos y soluciones para cubrir sus necesidades en los diferentes sectores económicos donde Layher actúa.

Desde hace 3 años realizamos el Open Day con muy buenos resultados. Es un encuentro de clientes con los principales empresarios de la industria, construcción, infraestructura, minería y eventos de Colombia, Panamá, Venezuela y Nicaragua.

En el último evento tuvimos la oportunidad de recibir la visita de la propietaria de Layher, Caroline Langer, en compañía de Margot Hoffman de Layher Internacional y el Director para Iberoamérica, Jorge Gutiérrez.

Estamos gratamente sorprendidos de ver que en cada evento se suman más empresarios interesados en los productos Layher. Cada Open Day es una buena oportunidad de compartir con nuestros clientes y dar a conocer a sus invitados nuestras soluciones.

Obras de Layher en Colombia

  • ¿Cuáles trabajos caracterizan a Layher en Colombia?

Layher, como anteriormente comentamos es el único sistema integral de andamios que ofrece soluciones para cubrir todo tipo de necesidades por medio de escaleras de acceso, cimbra de alta y baja capacidad de carga, tarimas, andamios de fachada, graderías y el Sistema de Pasarela (BRS). y hasta el árbol de Navidad más alto de Colombia se construye con el Sistema Layher.

En esta época navideña, con la empresa Tecnoglass estamos desarrollando por segundo año consecutivo el árbol más grande de Colombia, que tiene más de 64 metros de alto y está ubicado en Barranquilla. Layher hace el diseño y la supervisión de la obra.

Tecnoglass ideó el Árbol de Navidad y nosotros realizamos la ingeniería del proyecto, utilizando todas las soluciones de andamios Layher.

 

  • Cómo empresario, ¿qué opina del momento que vive Colombia

frente a diferentes problemáticas que afronta el país?

 

Colombia es un país maravilloso, con gente muy trabajadora, que ha superado momentos muy difíciles. Está bien manifestarse, pero sin destruir el país. Esperamos que el gobierno colombiano analice y atienda las demandas de la ciudadanía y que la población no se deje llevar por el vandalismo.

Nosotros queremos construir en Colombia y esperamos que únicamente sea un mal momento y que todo vuelva a la normalidad. Sólo nos queda agradecer el apoyo de las empresas que confían en nosotros. Deseamos un 2020 con mucha paz y mucho trabajo para Colombia y Latinoamérica.

Esta entrevista está publicada en la edición fÍsica de la Revista Construart- Edición fin de año.