La Bolsa de Nueva York no operará hoy debido a las conmemoraciones por el fallecimiento de George Bush padre

El dólar inició este miércoles cotizándose en un precio promedio de $3.169,37, lo que representa una caída parcial de $4,74 frente a la TRM de hoy que se ubica en un valor de $3.174,11.

La moneda a nivel global se ha debilitado tras la incorporación del mercado de una baja en la tensión en la guerra comercial entre Estados Unidos y China tras el encuentro de sus dos mandatarios en la reunión del G20, pese a que ayer el mercado dudó de la fortaleza de los acercamientos haciendo caer las bolsas.

Jose Luis Hernández, trader de moneda extranjera de Corficolombiana, comentó que “ayer por primera vez le ejercieron al Banco de la República US$357 millones en opciones para su esquema de acumulación de reservas”, el analista explica que esto se da porque las condiciones “hacían apetecible comprar en el spot para luego venderle al Banco $20 pesos arriba”.

Con respecto a la jornada de hoy, el analista comentó que no se espera gran movimiento debido al feriado conmemorativo en Estados Unidos. Pues precisamente las oficinas no estarán en funcionamiento en el país norteamericano y tampoco la Bolsa de Nueva York, la cual no abrirá durante el Día de Duelo conmemorativo por el fallecimiento del expresidente George H. W. Bush .