En el área internacional, el Grupo Ecopetrol reorganizó sus frentes de trabajo para extender y fortalecer a partir del presente año su portafolio de operación en las costas de Suramérica sobre el Océano Atlántico, como en las aguas del Golfo de México.

Así, la petrolera colombiana busca convertirse en una empresa líder en el mercado de los hidrocarburos en el continente, y así seguirle los pasos a otra compañía de características similares como lo es la brasileña Petrobras.

“La palanca de internacionalización busca desarrollar y explotar eficientemente el potencial de la posición creada en los últimos años en Brasil y en el Golfo de México. También considera la búsqueda activa de oportunidades de adquisición de activos en esas geografías bajo un criterio estricto de generación de valor”, señala un informe de inversiones 2019-2021 de la petrolera.

Por esta razón, Ecopetrol en los últimos meses viene recomponiendo su organigrama con el objetivo de hacer más eficiente y efectivo su teatro de operaciones a nivel continental.

Además de nombrar o confirmar en los cargos a ejecutivos de primer y segundo nivel, también ha reforzado cada una de las líneas de operación dentro del organigrama con personal técnico.