El Terminal Marítimo de Puerto Bolívar, en Ecuador, recibió al buque de carga general “Danzigergracht”, de 157 metros de eslora y de 22,9 metros de manga, procedente de Países Bajos, el cual transportó 120 tubos de cimentación de acero (soldados longitudinalmente). Este material es importante y necesario para la construcción del muelle N° 6, obra que elevará la eficiencia operativa del recinto portuario a estándares internacionales.

YILPORTECU, responsable del terminal, se encargó de la importación de los tubos que soportarán la estructura del muelle, cuya construcción brindará facilidad y rapidez en la recepción de buques portacontenedores para la transferencia de carga, tanto de exportación como de importación y, a su vez, permitirá alcanzar las metas establecidas por el gestor privado en su primera fase.

El muelle N° 6 tendrá 450 metros de longitud, un patio de contenedores, bodega de refrigeración y nuevas vías. Esta infraestructura se ejecuta con una inversión privada que asciende a US$176 millones.

La superestructura estará compuesta por vigas de hormigón in situ que utilizan un encofrado prefabricado. La plataforma del muelle se conformará por placas prefabricadas de 0,15 metros de espesor con una capa de compresión de hormigón in situ de 0,30 metros de espesor y, los pilotes contarán con una altura que oscila entre los 54 y 44 metros.