Al presentar sus balances financieros correspondientes al cierre del tercer trimestre de este año, representativas empresas del país reportaron  resultados favorables en sus indicadores financieros.

Por ejemplo, en el periodo en mención, los ingresos de Grupo Argos presentaron un crecimiento del 44% frente al mismo periodo del año anterior y se ubicaron en $5,2 billones.

Este resultado incluye lo recibido por Celsia, tras la desinversión de Zona Franca, que ascendió a $1,5 billones.

La empresa explicó que si se excluye esta operación no recurrente, los ingresos muestran una tendencia muy favorable con un crecimiento del 14%, con aportes positivos de todos los negocios estratégicos: cemento, energía y concesiones.

Durante este periodo el ebitda consolidado llegó a $1,4 billones, creciendo un 39% y convirtiéndose en el más alto registrado para un trimestre en la historia de la compañía.
Como consecuencia del desempeño positivo de los negocios, Grupo Argos cerró el tercer trimestre con una utilidad neta para la controladora de $301 mil millones, creciendo un 13% frente al mismo periodo del 2018.
“Nos complace comunicar al mercado resultados financieros que evidencian un comportamiento positivo, con crecimientos de doble dígito tanto en los ingresos, como en la utilidad neta…”, comentó Jorge Mario Velásquez, presidente de Grupo Argos.