Con crecimientos de dos dígitos cerraron a septiembre las cuentas de ingresos y ganancias del Grupo Argos, según el más reciente informe trimestral enviado por la compañía antioqueña a la Superintendencia Financiera (Superfinanciera).

En el documento se precisó que las ganancias de la holdings de infraestructura aumentaron un 14,5 %, al pasar de 494.292 millones de pesos entre enero y septiembre de 2018 a 566.215 millones en los mismos meses de este año.

Por su parte los ingresos derivados de los diferentes negocios en los que participa la compañía totalizaron 12,85 billones de pesos, lo que representó un incremento de 21,8 % con respecto a los 10,55 billones reportados a septiembre del año anterior (ver gráfico).

Jorge Mario Velásquez, presidente de Grupo Argos, mencionó que los números corresponden a una estrategia disciplinada y coherente en los 16 países en los que tiene operaciones en actividades cementeras, energéticas y concesiones viales.

En la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) la cotización de la acción de Grupo Argos al término de septiembre tuvo una variación positiva de un 1,42 %, pues arrancó el año en 16.820 pesos y cerró el noveno mes del año en 17.060, es decir que ganó 240 pesos.