El presidente de la ACM, Juan Camilo Nariño, aseguró que es necesario impulsar minerales como el cobre y el oro. Dijo que es urgente simplificar los trámites del sector.

En el marco de la International Mining and Resources Conference (Imarc), las autoridades de Ecuador y Perú presentaron su visión minera para la próxima década y las líneas de proyectos en las que están trabajando. El presidente de la Asociación Colombiana de Minería (ACM), Juan Camilo Nariño, elogió la actitud de los vecinos hacia el sector, y aseguró que para competir contra ellos, se necesita una decisión clara para atraer inversión.

Como parte de esa decisión, Nariño indicó que se necesita impulsar la exploración, rodear los proyectos estratégicos y darles certeza a los inversionistas en materia de trámites.

Licencia Social de las Mineras

Es uno de los grandes retos que tenemos como país, debemos generar un diálogo más grande para generar consensos. El diálogo que debemos construir es sobre cómo hacer cosas. No debemos seguir gastando esfuerzo en lo que nos separa.